El gobierno municipal que encabeza Fernando Remes Garza impulsa mayor inclusión de niñas y niños discapacitados, puso en marcha un programa especial.

Poza Rica, Ver. – El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, fomenta la inclusión y a través del programa municipal Impulso al Deporte Adaptado en NNA con Discapacidad.

Este programa se puso en marcha este viernes con el primer acercamiento de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en una gran fiesta deportiva con la presencia de los padres de familia, quienes también se divirtieron sanamente.

Con estas acciones, el ayuntamiento busca promover la inclusión deportiva mediante la coordinada de Luis Enrique del Valle Cordero, presidente de la Asociación Veracruzana sobre Silla de Ruedas, Talla Baja y Amputados.

En el primer evento, participaron más de 30 niñas, niños y adolescentes, junto a sus familias, donde además, se llevó a cabo una valoración inicial y se ofreció orientación hacia diversas disciplinas deportivas, entre ellas atletismo, lanzamiento de disco, bala y jabalina, así como natación y básquetbol en silla de ruedas.

Este encuentro es parte de las acciones que impulsa el alcalde Fernando Remes Garza para fomentar la participación de los jóvenes con discapacidad en el deporte, fortaleciendo su desarrollo físico y emocional.

Deporte para discapacitados

El Programa Municipal de Impulso al Deporte Adaptado en Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad, fue aprobado recientemente en una sesión de cabildo abierto, como medida para garantizar que los jóvenes con discapacidad tengan acceso a actividades recreativas y deportivas, favoreciendo su inclusión social y su bienestar integral.

error: Content is protected !!