domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioCdMx¡Impugnarán la elección!

¡Impugnarán la elección!

Oposición reconoce derrota, pero señalan que los números no cuadran y hay fallas y manipulación de actas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición opositora de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), dijo este lunes en redes sociales que presentará impugnaciones a los resultados de la elección de este domingo que ganó la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.

Gálvez -que quedó en segundo lugar- escribió en sus cuentas de redes sociales que los resultados le causan “sorpresa” y que “hay mucho desconcierto y muchas dudas”, por lo que llamó a sus simpatizantes a “analizar lo que sucedió”, si bien reconoció que los resultados del Conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) son confiables.

Por otro lado, en sus redes sociales, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PAN, PRI y PRD, publicó que siguen revisando acta por acta y recopilando incidencias en casillas.

“Si fuiste funcionario o representante y conoces alguna irregularidad, comunícamela. Tu voto y todo tu esfuerzo lo haremos valer y nos estamos encargando de que sea bien contado. Mañana a la 1:00 pm te compartiremos la liga para que puedas subir la sábana de tu casilla. ¡Gracias por tu apoyo!”, escribió.

En redes sociales se ha especulado sobre el proceso de captura de actas, fallas en el sistema informático e incluso de errores que detectaron al no coincidir las actas con el conteo del INE, esto incluso sacó a flote la renuncia del encargado de servicios informáticos del INE en diciembre de 2023, Jorge Humberto Torres, al mantener diferencias con los nuevos consejeros del organismo, afines a la izquierda.

Gálvez no detalló qué aspectos específicos impugnaría si intentaba obtener con el equipo de Gálvez detalles sobre los cuestionamientos y los tiempos para impugnar que anunció.

Después de la jornada de este domingo -en la que en todo México se votó para renovar unos 20.000 cargos-, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá recibir y analizar las eventuales impugnaciones al proceso, así como calificar la elección presidencial a más tardar el 6 de septiembre.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Desazolvan los tragatormentas para evitar anegaciones de calles

Con el objetivo de anticiparse a la temporada de lluvias y minimizar riesgos de inundaciones, autoridades municipales han intensificado los trabajos de limpieza y...

Miles sin empleo; por baja actividad citrícola

Panorama desolador en Estero del Ídolo, donde se encuentra el más grande centro de acopio de naranja. ÁLAMO, VER.- El centro de acopio de cítricos...

Un riesgo, consumir alimentos de la calle

Van aumentando los males intestinales en el municipio. Aunque las autoridades de salud aún no han publicado cifras oficiales, se ha reportado un incremento significativo...
error: Content is protected !!