Álamo, Ver. – Con la esperanza de revertir los fallos dictados por el TEV y la Sala Regional del TEPJF sobre los comicios del 6 de junio, la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional formuló un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ello, en un intento porque se revisen nuevamente los resultados de la elección municipal para renovar al ayuntamiento.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Macedonio Larios Hernández, dijo que se acude a dicha instancia porque no están de acuerdo con los dos dictámenes emitidos por el Tribunal Electoral de Veracruz y la Sala Regional del TEPJF.
Reconoció que la Sala Superior sería la última instancia electoral a recurrir, pero anotó que existe confianza en obtener un fallo favorable para el candidato panista Raúl Monroy Hernández. La nueva resolución podría emitirse a mediados del mes de noviembre.
Cabe rememorar que el abanderado del PAN perdió la elección contra la candidata de MORENA, Blanca Lilia Arrieta Pardo, por una diferencia mínima de votos, por lo que el panista acusa fraude.
El señalamiento de robusteció luego de que manos no identificadas prendieran fuego a las boletas electorales en las propias oficinas del Comité Municipal Electoral.