viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPoza RicaImposible falsificar boletas electorales, asegura OPLE Veracruz

Imposible falsificar boletas electorales, asegura OPLE Veracruz

Poza Rica, Ver. – La documentación electoral que se utilizará en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio cuenta con diferentes medidas de seguridad, las cuales fueron aprobadas por el Consejo General el pasado 13 de diciembre de 2023, mediante el Acuerdo OPLEV/CG198/2023.

Este acuerdo aprobó el Manual para la verificación de las medidas de seguridad de la documentación electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 y los extraordinarios que puedan derivar del mismo.

Así lo informó el organismo electoral a través de un boletín, en el que asegura que las boletas electorales adquiridas cuentan con medidas de seguridad como anti-copia “Furion”, que impiden su fotocopiado; imagen dinámica, imagen y tinta invisible, fibras visibles y fondo con marca de agua.

Además, están impresas en papel seguridad, el cual cuenta con ciertas características en su gramaje, calibre, opacidad, blancura, entre otras, que hacen imposible falsificar las boletas electorales.

Asimismo, es importante que la ciudadanía conozca que al arribo de las boletas electorales se realizó la sesión de conteo, sellado y enfajillado en los 30 Consejos Distritales Locales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos, autoridades electorales y personal distrital que supervisaron la actividad.

Dichas boletas fueron resguardadas posteriormente en las bodegas electorales, las cuales fueron cerradas, selladas y firmadas por los integrantes del Consejo Distrital, así como por las representaciones de los partidos políticos.

Actualmente se lleva a cabo la etapa de entrega de los paquetes electorales a los Funcionarios de las Mesas Directivas de Casillas, aperturándose las bodegas electorales en presencia de los integrantes de los Consejos Distritales y las representaciones de los partidos políticos ante los mismos.

En caso de incidencias, el procedimiento a seguir consiste en el levantamiento de un acta circunstanciada y la presentación de la denuncia correspondiente, además de la identificación e inhabilitación de los folios de las boletas que resulten faltantes, para que no puedan ser utilizados el día de los comicios.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

“Que no se vaya el delegado de Tránsito”, pedía la CANACO

Poza Rica, Veracruz.- Jamás en la historia de la petrolera ciudad se había visto una acción tan mal vista en redes sociales por parte...

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...
error: Content is protected !!