En Poza Rica han sido documentados diez casos y sólo dos han sido denunciados ante la Fiscalía.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Los casos de violencia vicaria van en aumento y hasta ahora, sólo dos han terminado en denuncia penal y son investigados por la Fiscalía General del Estado, aseveró la Dra. Janeth Marian Alonso Rodríguez
La autora del libro “Violencia Vicaria, Antesala de la Muerte”, precisó que, tan sólo en esta ciudad, han sido documentados diez casos, pero sólo dos han sido denunciados formalmente.
Lamentó que hasta ahora, no haya sido tomada en cuenta su propuesta de reforma para que el Congreso del Estado reconozca la violencia vicaria y reforme el código penal, para que se puedan aplicar sanciones a los responsables.
Actualmente, el Artículo 148 del Código Penal de Veracruz, se refiere al delito de “coacción a ayuda al suicidio”.
Explicó que la violencia vicaria se genera cuando un hombre induce a una mujer al suicidio, utilizando a los hijos o a las mascotas para hacer mayor presión psicológicamente.
Dijo que muchas personas no saben qué es la violencia vicaria pero la pueden estar viviendo o sufriendo con sus parejas.
Por eso es importante difundirla y orientar a las personas y tan pronto esta propuesta tenga eco y sea reconocida por el Congreso del Estado, se buscará que sea a nivel nacional.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

