Imparable el abigeato
Misantla, Ver .- A pesar de la rapidez con que actuaron, peligrosos integrantes de una banda dedicada al robo de ganado en la comunidad Ignacio Allende, fueron plenamente identificados por testigos de los hechos, que observaron como a hachazos dieron muerte a una novillona, que fue destazada para llevarse la carne, altamente cotizada en el mercado.
Fue la mañana del viernes que el propietario del hato ganadero, acudió al potrero ubicado en la comunidad antes mencionada, donde se llevó tremenda sorpresa al encontrar los restos del animal sacrificado, destazado y robado.
El afectado fue informado sobre las posibles identidades de los cuatreros, quienes lograron darse a la fuga, pero que han sido denunciados ante las autoridades ministeriales que les siguen los pasos y es posible que en los próximos días sean detenidos por tratarse de un delito grave, que no alcanza fianza.
El modo de operar de los cuatreros ha cambiado, ahora sacrifican y destazan los animales, llevándose solo la carne, pero esta vez fueron identificados y podrían caer en las manos de la justicia.
Además se investiga quien pudiera comprar la carne en las comunidades Palpoala Ixcan, Colorado Chico, Coapeche o la Unión por lo que se recomienda no adquirir este producto, para no verse involucrado en problemas legales, en caso contrario denuncia a quien comercialice la carne robada.