Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ
Iker Castillo, uno de los jóvenes más talentosos que forman parte del Atlético Poza Rica, invita a la afición de la región a que los apoyen mañana en el Estadio Municipal 18 de Marzo Luis “Matador” Hernández, donde recibirán al equipo de los Bucaneros de Matamoros en duelo correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura del grupo 9 del fútbol profesional de la Tercera División.
Este encuentro es muy importante, ya que los Bucaneros están en la tercera posición y el Atlético Poza Rica es primero y marcha invicto; por lo tanto, un triunfo sería crucial para establecer una mayor distancia con sus perseguidores.
Iker lleva tres temporadas en el fútbol profesional, comenzando a los 14 años con los Papanes de Papantla, luego pasó a la segunda división con los Petroleros de Poza Rica y ahora regresa a la tercera división, esta vez con el Atlético Poza Rica. Cabe mencionar que se estrenó el fin de semana pasado, anotando en el empate ante Tantoyuca, equipo al que recuerda como el lugar donde marcó su primer gol como profesional.
Su ídolo en el fútbol profesional es Cristiano Ronaldo, y Iker se desempeña como centro delantero. Otro jugador nacional que admira es Raúl Jiménez.
Es un gran jugador que disfruta recibir el balón de espaldas, encarar a los defensores y hacer disparos de media o larga distancia. Mañana, seguramente será un jugador a seguir, y la afición espera que se haga presente en el estadio para ayudar a su equipo a ganar en casa.
Iker Castillo es oriundo de la colonia Chapultepec y, a sus escasos 17 años, lleva tres temporadas en el fútbol profesional.