Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Menor de edad que fue reportada como desaparecida hace 14 días, es señalada de huir con su novio, un hombre que casi le triplica la edad y quien también no se le ha visto dese la semana antepasada.
La adolescente María del Carmen L.S., de 16 años, vecina de la comunidad Anayal II, estudiante de Telesecundaria, fue reportada como desaparecida desde la tarde del pasado 5 de septiembre, luego de que saliera de su domicilio con dirección a la iglesia de la localidad de Anayal Uno, donde frecuentemente practicaba los cantos religiosos ya que formaba parte del coro.

Esa tarde la menor ya no volvió a su casa y eso preocupó a sus papás, quienes desesperados comenzaron a buscarla y con ayuda de familias y las redes sociales la boletinaron para localizarla, ya que temían que algo malo le hubiera ocurrido. Al no tener respuesta acudieron ante la Fiscalía Primera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familias, Mujeres, Niñas y Niños de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), del Octavo Distrito y con sede en la ciudad de Papantla para interponer la denuncia pertinente, que quedó asentada bajo la carpeta de investigación PPT/DVIII/FEMUJ/F1/503/2022.
Sin embargo, la gente de la comunidad comenzó a divulgar que vieron a la menor que se había huido con el señor José Vega, de aproximadamente 40 años, quien vive cerca de la localidad de San Carlos, quien enseñaba a las niñas en el coro de la iglesia y quien aparentemente enamoró a la adolescente con quien huyó, ya que aseguran los vecinos de la comunidad que Don José también desapareció el 5 de septiembre.
Es importante mencionar que José Vega es señalado por los lugareños que ha tenido varias parejas sentimentales en su comunidad, que aprovechó su postura como integrante del coro de la iglesia para reunir a las niñas con el pretexto de enseñarles los cantos, situación que pone en alerta a los demás padres de familia contra este supuesto depredador de niñas, para que pongan más atención y cuidado a sus hijos.
Cabe señalar que esta situación también es investigada por las autoridades de la Fiscalía, pero ninguna persona se atreve a dar razón de la última vez que vieron a José, tienen miedo y no afirman si está o no con María quien tiene preocupado a sus padres.