Huracán terminó de destrozar carreteras

Xalapa, Ver.- Caminos de Chiconquiaco, Actopan y Alto Lucero continúan intransitables a tres semanas del azote del huracán Grace en la zona centro de la entidad.

La asociación civil “Chucho el Roto” presentó evidencia de cómo ciertas vialidades, parte del Plan de Emergencia Radiológica Externa, igual presentan condiciones de difícil acceso.

El dirigente de la agrupación, Francisco Fernández Morales, dijo que apenas el miércoles se consiguió reanudar rumbo a El Escalanar, Capulín, La Sombra y El Huérfano hacia Chiconquiaco y hacia Monte Verde en Alto Lucero.

“La gente ha estado encerrada, haciendo faenas y no han llegado ni de gobierno estatal, ni municipal”.

Otro caso es el de una ruta de evacuación de El Limón, en Alto Lucero para salir hacia Pastorías y Ozoyocuautla en Actopan, siendo alrededor de 6 kilómetros y otros más hacia la Sierra.

“Nosotros hemos venido enfrentando la situación y la gente está muy indignada. Han estado trabajando sin ningún apoyo unas 200 personas de las comunidades, pero hasta ayer ni una retro de gobierno, pero con el esfuerzo de la población, están empezando a transitar esos caminos bastante destrozados, es una tristeza, pero es la realidad”, apuntó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!