Por Andrés Mendiola
Fotografía: Kattia Vera
Se formalizó la renuncia de Hugo Contreras Hernández después de mantener el cargo por 9 meses como inspector de la Policía Municipal, de acuerdo con el regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Víctor Cantú.
El ex funcionario Hugo Contreras fue el encargado de poner en operación la corporación con tan solo 47 elementos en su primera etapa, brindando vigilancia en el primer cuadro de la ciudad con personal motorizado, en patrulla y de a proximidad a la población.
Actualmente Poza Rica vive en un situación de inseguridad que va al alza, por lo que el próximo plan de trabajo operativo en materia de seguridad debe de reforzarse para garantizar la integridad de los pozarricenses y el patrimonio de los empresarios.
Las casas-habitación y tiendas de autoservicio se han convertido en las principales víctimas de la delincuencia, sin que hasta el momento ninguna fuerza de seguridad disminuya los índices de asaltos en el municipio.
Hasta el momento no existe algún candidato, sin embargo se busca que el próximo coordinador también cuente con la experiencia en estrategia de seguridad, ya que en próximos días se sumarán 50 elementos más a la Policía Municipal de la segunda generación de reclutamiento.
De manera extraoficial se mantiene el diálogo para que Iván Jonathan Mota Ávila, elemento con licencia de la Fuerza Civil, asuma la titularidad de la Policía Municipal, por lo que se espera el anuncio oficial por parte de las autoridades municipales.