Hubo diálogo, pero no acuerdos, entre comerciantes y autoridades municipales de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Desde muy temprana hora, más de 40 comerciantes ambulantes arribaron a la explanada del palacio municipal con el propósito de solicitar una audiencia con el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez y entablar un diálogo en busca de una solución para no ser reubicados del primer cuadro de la ciudad o en su defecto ser instalados en lugares cercanos a la zona centro.

Alrededor de las 8:00 de la mañana los comerciantes que venden sus productos en las banquetas de la calle Independencia de la zona centro de Cerro Azul arribaron a la plaza cívica Fernando López Arias de la colonia La Curva en busca de dialogar con el presidente municipal y se llegue a una solución en lo que respecta a la reubicación que quiere realizar el ayuntamiento para despejar las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Los comerciantes fueron atendidos por los regidores Kevin Omar Macías Balleza y Nora Hernández García, quienes les indicaron que la audiencia con el alcalde sería hasta después de las 11:30 horas debido a que se está llevando a cabo una reunión de seguridad al interior del palacio municipal.

Después del mediodía los comerciantes pasaron a la presidencia municipal en donde entablaron un diálogo con el alcalde, sin que llegara a buenos resultados, toda vez que trascendió que el ayuntamiento sigue con la postura de reubicarlos en un área que cuenta con baños públicos, techado, piso de concreto, sin embargo este se encuentra alejado de la zona centro, argumentando los comerciantes que esto les mermaría sus ventas.

Los comerciantes están en la postura de que no se retirarán de las banquetas y argumentan que se han amparado ante la posible reubicación que se pudiera dar en las próximas horas, en donde los puestos metálicos serían retirados de las banquetas de la calle Independencia de la colonia Primero de Mayo y lo mismo sucederá con las que se encuentran en el exterior del mercado municipal.