viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioHuejutlaHuasteco es sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por...

Huasteco es sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión por violación

Huejutla, Hgo. – Un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo una sentencia condenatoria contra una persona por su responsabilidad en los hechos que la ley señala como violación equiparada agravada, cometida en agravio de una persona menor de edad.

Los hechos que le fueron imputados a la persona de identidad reservada de iniciales M.B.H. ocurrieron en el 2021 al interior de un domicilio, en Huejutla de Reyes, donde la víctima fue agredida sexualmente por el ahora sentenciado.

Por lo anterior se denunció ante la PGJEH y derivado de ello se inició la carpeta de investigación por violación equiparada agravada, en tanto la víctima fue atendida por un equipo multidisciplinario que le brindó atención integral.

Ante lo expuesto por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia inicial, el juez de control determinó la existencia de datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado.

Sin embargo, la persona identificada como M.B.H. optó por una terminación anticipada del proceso penal, renunciando a su derecho a un juicio oral y aceptando su responsabilidad en los hechos que fueron imputados, dando apertura al procedimiento abreviado.

A través de dicho procedimiento un juez de control dictó fallo condenatorio contra M.B.H., de 10 años y seis meses de prisión.

Además, le fue impuesta una multa, así como el pago por concepto de reparación del daño y suspensión de sus derechos políticos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Reclaman a ex alcalde por promesas incumplidas

Jaltocán, Hgo.- Reclamos y más reclamos por promesas incumplidas, en vez de coronas y collares de flores, es lo único que recibió el ex...

Hallan restos humanos en camioneta calcinada

Huejutla, Hgo.- Restos humanos fueron localizados a bordo de una camioneta incendiada, lo que provocó la movilización de la policía y autoridades de la...

¡Jornaleros sufren ataque de abejas!

Huejutla, Hgo.- Dos hombres de la tercera edad de oficio jornaleros terminaron en la sala de urgencias del Hospital Regional, luego de que fueran...
error: Content is protected !!