Álamo, Ver.- La citricultura en la región se podrían ver afectada por diferentes procesos de variantes en cuanto a enfermedades que se encuentran afectando los cultivos, como los es el HLB (Huanglongbing) así como la falta de lluvias presentadas en la región, por lo que muchos productores han solicitado apoyo de jugueras para evitar un daño mayor.
De acuerdo con el Presidente de la Junta local de Sanidad vegetal puerta de la Huasteca Roberto Rocha Ríos, destaco se ha presentado un retraso en la producción y floración, por lo que se prevé que la naranja sea muy escasa, aunque por los daños presentados por el estado de Florida en los EUA, los precios podrían favorecer al producto local.
Explico que gracias a las negociaciones que se han tenido con la Internacional Química de Cobre (IQC) han logrado tener la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo una mejor comercialización en los mercados locales y nacionales, por lo que esperan tener la capacidad de tener por lo menos mil toneladas diarias, tan solo en Castillo de Teayo.
Ante esto menciono que la IQC ha sido una de las jugueras que ha mostrado un mayor interés de manera directa hacia el citricultor, ya que incluso se han tenido la facilidad para llevar a cabo financiamientos que les permitan tener un mayor desarrollo así como apoyo técnico para un buen manejo de huertas.
Destaco se tiene un convenio en coordinación con el gobierno del estado en donde se estará obteniendo 25 millones de pesos, los cuales serán empleados en paquetes tecnológicos en apoyo a la citricultura, siendo dicha empresa la que avalara y otorgara el préstamo en aras de tener una mayor producción en las huertas y mejor calidad en los frutos.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

