HÉROE ENTRE AGUAS TURBIAS

HÉROE ENTRE AGUAS TURBIAS

Un hombre atraviesa una calle inundada por el desbordamiento del río Pantepec para salvar una vida y llenar de esperanza un escenario de tragedia.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Han pasado trece días desde que el río Pantepec se desbordó y cubrió de angustia toda la ciudad, pero entre los recuerdos de destrucción emergen también historias de valor que conmueven el alma.

Un video que comenzó a circular en redes sociales muestra el momento en que un hombre, atado con cuerdas y alentado por vecinos desde las azoteas, se enfrenta a la corriente en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia 25 de Abril.

Con el agua alcanzando casi los cuatro metros de profundidad, atraviesa lo que antes era una calle y en ese momento era un brazo del río desbocado. En sus brazos lleva a una niña, a quien las vecinas hablan con ternura para mantenerla en sosiego en los momentos más terribles y de extremo riesgo.

El hombre sale desde la azotea de una vivienda de un solo piso, completamente cubierta por el agua, y logra llegar hasta otra casa de dos niveles al otro lado, donde ambos quedan a salvo. Nadie conoce su nombre, pero su acto lo convierte en símbolo de esperanza y fortaleza en medio del desastre.

Por fallas en el servicio de Internet, esas imágenes no se difundieron de inmediato. Hoy, al salir a la luz, recuerdan que en los momentos más oscuros siempre hay manos dispuestas a sostener la vida.