Poza Rica, Ver.- Para poder reactivar la economía en la región, Nacional Financiera (NAFIN) pone a disposición de los empresarios mil 80 millones de pesos, esto se dio a conocer luego de una reunión de trabajo entre la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).
Funcionarios estatales sostuvieron una reunión presencial con empresarios adscritos a la COPARMEX donde dieron a conocer los programas que están disponibles para respaldar el desarrollo económico de los negocios, así como también la ayuda para mejorar el desempeño de los establecimientos.
La delegada de COPARMEX en esta ciudad, Clementina Gutiérrez Villagómez, señaló que el acceso a estos créditos están disponibles a través de los vínculos virtuales de la página de la SEDECOP, además de que los préstamos se podrán otorgar a las empresas que sean sujetas de crédito, que estén oficialmente constituida y no se encuentren en buró.
Agregó la delegada que la oferta de estos préstamos manejan una tasa de interés del 13%, muy favorable para los empresarios y que tendrán un periodo de pago desde 6 hasta 60 meses. De la misma manera dijo que la solicitud para acceder a estos recursos se autoriza en tan solo días, lo que representa una gran oportunidad para los propietarios de los negocios.
Tomando en cuenta el grave daño a la economía de la región que dejó la pandemia, Gutiérrez Villagómez consideró que estos créditos son oportunos para los negocios.
Finalmente Clementina dijo que en el evento se contó con la presencia de Arits Beatriz Rodríguez Trillo, subsecretaria de Promoción y apoyo al Comercio y Servicios de SEDECOP; Everardo Paíz Malagón, director de promoción y emprendedores y MIPYMES; y Salvador Alcántara Solórzano, de impulsa Nafin.