Poza Rica, Ver.- Pese al abandono del Distribuidor Vial a siete años de su inauguración, se encuentra floreciendo de manera natural sin costosas inversiones, ante el deterioro de su infraestructura, del cual ninguna autoridad se hace responsable de su reparación.
Ciudadanos diariamente pueden notar las áreas verdes que nacen todos los días en la infraestructura de este famoso acceso, que se encuentra completamente descuidado, ya que no se ha entregado de manera oficial a las autoridades municipales, por lo que es imposible direccionar una partida presupuestal para su restauración.
Fue el 15 de diciembre de 2014, a primera hora, cuando las autoridades municipales de aquella administración y el subdirector de Pemex Región Norte, aperturaron el acceso a este distribuidor que tuvo una inversión de 746.70 millones de pesos y su construcción tardó varios años, pese a lo acordado.
Con una millonaria inversión y a tan solo seis años, la infraestructura se encuentra en deplorables condiciones, lo que preocupa a los automovilistas que transitan diariamente por este importante acceso, debido a que las cuarteaduras y baches invaden cada una de las piezas que lo conforman.
El regidor en Obra Pública, Félix Iván García Bustos, declaró que en cuanto las autoridades de Pemex entreguen de manera oficial el distribuidor, se estudiará la manera de poder rehabilitar la infraestructura y así evitar alguna tragedia a futuro.