La presidenta municipal encabezó el banderazo del proyecto Rehabilitación de Vialidad, para atender baches, drenajes sin tapadera, rejillas rotas y otros reportes de la ciudadanía.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Somos un gobierno de atención, de puertas abiertas, y estamos atendiendo todas las peticiones de la ciudadanía y, por eso, damos el banderazo al programa de Rehabilitación de Vialidad, declaró la presidenta municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, quien agregó que la inversión proviene de los recursos propios generados por el cobro del Impuesto Predial.
El punto de arranque se realizó sobre la avenida Central Poniente, justo frente al gimnasio municipal, donde se concentró el personal, la retroexcavadora y la compactadora, entre otras herramientas.
Uno de los proyectos estratégicos es la construcción de una ciudad más incluyente, habilitada y cómoda “para quienes viven aquí, conectada y accesible para quienes nos visitan”.
Es un programa que tiene un propósito claro: tener a nuestras calles y avenidas en óptimas condiciones, seguras y funcionales para peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público, para circular con seguridad y sin obstáculos.
Dijo que ya se tienen focalizados todos los sectores donde se va a trabajar, toda vez que estos trabajos iniciaron desde el 1 de enero, pero ahora se hace de manera oficial, y se van a rehabilitar todos los baches y se aplicará concreto donde el área sea de ese material o asfalto donde la calle tenga ese mismo material.
Resaltó que Poza Rica debe ser una ciudad con infraestructura digna, servicios eficientes y espacios que permitan a las personas moverse con seguridad: niñas, niños, adultos mayores, quienes viven con alguna discapacidad, los trabajadores y quienes nos visitan.
Por eso hemos decidido multiplicar los servicios públicos y elevar su calidad, “pues no se trata de tener más, si no, mejores calles, mejor iluminación, buen drenaje y mejores espacios públicos”.
Asimismo, detalló que se van a reponer tapaderas de drenajes, rejillas de alcantarillas y luminarias que ya se tienen vistas, pero se seguirán atendiendo más reportes de la ciudadanía.















