Luego de más de 48 horas de intensa búsqueda, el estudiante de Otatal desaparecido en las turbulentas aguas del río Buenavista, fue encontrado este viernes por la mañana; su cuerpo se hallaba en una poza, a unos trescientos metros del lugar donde fue arrastrado por la corriente fluvial.
El hallazgo fue posible gracias a la participación de más de medio centenar de personas, la mayoría de ellas voluntarios de su misma comunidad y de la aledaña localidad Horcones, así como marinos y elementos de Protección de Álamo, Tecolutla y Potrero del Llano.
Como se informó con oportunidad, el alumno del telebachillerato de Alazán, Mario Alahin Sabino Reyes, fue arrastrado por la creciente del río la mañana del miércoles, cuando junto con su papá, Daniel Sabino Saldívar, un hermano y un tío, arreaba ganado para sacarlo de las aguas que ya inundaban su potrero.
Este viernes, alrededor de las 08:30 horas, su cuerpo fue localizado y rescatado de las aguas, para después ser conducido a su domicilio en la localidad Otatal.
Por cierto, durante su llegada a la vivienda familiar, fue necesario solicitar el apoyo de socorristas de Cruz Roja y del Comando de Emergencias Médicas para atender a familiares que se sintieron mal al saber de la noticia.
Más tarde, personal de los Servicios Periciales y de la Policía Ministerial arribaron hasta el domicilio del finado para solicitar el cuerpo y practicarle la necropsia de ley.












