Álamo, Ver.- Una estudiante de bachillerato fue encontrada ahogada y abandonada en una poza del ejido La Camelia, en el sitio conocido como Las Cascadas, luego de que presuntamente había acudido a ese lugar en compañía de alguien o de algunos compañeros.
Hasta la tarde del miércoles, oficialmente se desconocía quién o quiénes eran sus acompañantes, e incluso a qué plantel educativo asistían, toda vez que sus padres se encontraban tan consternados que no habían podido aportar datos suficientes ante las autoridades investigadoras.
En este sentido, la primera versión fue que cursaba estudios en el CECyTEV de La Camelia, aunque otra apuntaba que era alumna del COBAEV 05; lo cierto -confirmó la Fiscalía- era que su domicilio se localizaba en la colonia San Antonio, de la localidad Pueblo Nuevo.
La inmolada jovencita respondía al nombre de Rosalía Bautista Cruz y tenía 18 años de edad, y horas antes de que fuera identificada por sus familiares, una hermana suya había difundido en redes sociales que se encontraba desaparecido y que no había retornado a su casa.
El suceso se registró la tarde del martes, y sobre este había un enorme misterio, tanto que había diversas especulaciones: desde que pudo ser un accidente, hasta un feminicidio.
Lo único cierto -al parecer- era que su cuerpo fue localizado solo, sin acompañante alguno, lo que hablaba que había sido abandonado por la o las personas con quienes convivía en ese momento.
En el lugar de los hechos, fueron localizadas sus pertenencias: una mochila de color lila y una libreta tipo agenda.
La tarde del hallazgo, luego de ser levantado del sitio, su cadáver fue conducido al Servicio Médico Forense de la ciudad de Tuxpan para la necropsia de rigor.














