Guadalajara, Jalisco.- Salvador Macías López “Chavita”, un bebé que fue robado en 2005 de la clínica donde nació en Guadalajara, fue encontrado en el municipio de El Salto, tras 16 años de búsqueda.
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio a conocer que en septiembre de 2021 el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (ICJF) hizo un análisis facial que derivó en un retrato de cómo podría verse el joven actualmente.
De acuerdo con el mandatario estatal se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo encontraron en el municipio de El Salto y ya confirmaron su identidad gracias a las pruebas genéticas.
“Hace días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”, indicó.
Con un día de nacido, Chavita fue robado de la clínica 45 del IMSS de Guadalajara el 14 de diciembre de 2005 por una mujer vestida de enfermera que se presentó como asistente de pediatría, pero que en realidad no trabajaba allí.
Desde entonces sus padres Rosalía López Martínez y Yasir Macías Tafolla no dejaron de buscarlo ni un momento, aun cuando las autoridades les llegaron a decir que el caso estaba archivado.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

