Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de detectar enfermedades y prevenir la probabilidad de contagios, la Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 y la dirección municipal de Salud, realizarán toma de muestras sanguíneas a la población, de padecimientos como el paludismo, informó la regidora Leslie Vanessa Ortiz Huerta.
Indicó que con estas medidas se protege no sólo a los deportistas visitantes de las 32 entidades del país, si no también a la población local, toda vez que se espera el arribo de por lo menos 700 jugadores para este torneo donde Poza Rica es sede nacional, por parte de la Fundación Telmex-Telcel. Estas acciones se realizan como protocolo sanitario preventivo en eventos masivos, como ocurrió con la reciente presentación de la Guelaguetza donde también se tomaron muestras a los visitantes.
En ese sentido, precisó que, en el caso de los equipos varoniles y femeniles que ya están llegando, las muestras se toman en cinco jugadores de cada delegación y en caso de registrar positivos, realizar las acciones pertinentes. Finalmente, destacó que lo importante es preservar y garantizar la salud de los visitantes y de la población local, para que estos eventos tengan el resultado esperado.

