sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioPoza RicaHabrá reciclatón para el Centro de Rehabilitación Animal

Habrá reciclatón para el Centro de Rehabilitación Animal

El colectivo Ángeles Peluditos Poza Rica tendrá evento el sábado 8 de junio en el parque “Marcos López Mora”, de la Cazones.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Ángeles Peluditos Poza Rica, colectivo activista y protector de los animales, realiza un reciclatón el primer sábado de cada mes pero en esta ocasión, se realizará hasta el segundo sábado, debido al proceso electoral del domingo.

De acuerdo con Ángeles Dorantes, responsable del organismo, dijo que también en Coatzintla se lleva a cabo un evento similar el segundo sábado de cada mes y de manera general, lo que reciben es botellas de plástico, Pet desde botellas de refresco, de shampoo, cloro, desodorante para piso, fabuloso, pinol y otros, que tengan el triángulo de reciclar.

Asimismo, están recibiendo cartón, latas, aluminio, trastes, fierro, tetrapack botes de leche o jugos, archivo, periódico, plástico duro de sillas o mesas.

En Poza Rica, el reciclatón será el sábado 8 de junio de 10 de la mañana a 5 de la tarde en el parque “Marcos López Mora”, ubicado en calle 20 y Amozoc, de la colonia Cazones.
En Coatzintla el evento será sábado 13 de junio de 10 de la mañana a 2 de la tarde, frente a la Finca Rosita, en las instalaciones del Grupo Alaro.

Todos estos materiales se canalizan a una empresa recicladora cuyo ingreso servirá para el pago del terreno ubicado en la comunidad Cerro del Mesón, aquí en Poza Rica, donde se prevé instalar un Centro de Rehabilitación Animal.

Actualmente -aseveró-, se están pagando las letras del terreno como parte del proyecto que no ha sido fácil, es una tarea constante y tediosa pero es necesario para poder lograr la construcción de dicho inmueble.

En el sector donde está el terreno recién se colaboró con los vecinos para pagar la introducción de la luz, viene rehabilitación de las calles, y una vez que se concluya el pago, se podría iniciar el proyecto de construcción.

No obstante, ya ocurrió en el 2015 que, en predio prestado, se trabajó mucho con rifas y demás y “se pavimentó el patio con casi 20 mil pesos y en poco tiempo nos corrieron”.

Agregó que, actualmente, tiene a su cargo el cuidado de 28 animales entre perros y gatos que se sostienen de mi sueldo y lo demás, va para el pago del terreno, aproximadamente 4 mil pesos cada mes.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

“Que no se vaya el delegado de Tránsito”, pedía la CANACO

Poza Rica, Veracruz.- Jamás en la historia de la petrolera ciudad se había visto una acción tan mal vista en redes sociales por parte...

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...
error: Content is protected !!