Álamo, Ver.- En apoyo a la economía de las personas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, el plazo para el cumplimiento del impuesto por el derecho vehicular se amplió del 30 de abril hasta el 30 de junio, por lo que los morosos que aún no lo han cubierto tendrán la oportunidad de aprovecha a prorroga.
De acuerdo con el jefe de la oficina de hacienda en la ciudad, Rafael Pérez Pérez, externo que el apoyo se otorgó para que todos aquellos contribuyentes que no han podido llevar a cabo dicho pago lo puedan hacer sin tener que pagar ningún recargo o multa extra, por lo que los costos se mantendrá iguales.
Comento que debido a la contingencia algunos servicios se han tenido que suspender, como lo son los tramites de alta de vehículos extranjeros, procedentes de los Estados Unidos, esto debido a que no hay personal en las oficinas de finanzas, quienes son los encargados de llevar a cabo la validación de los datos.
Otros de los servicios que no se están realizando, son los canjes por ventanillas, es decir las personas que pagaron por placas nuevas en tiempo y forma en el programa de “Borrón Mis Placas Nuevas” y que no alcanzo hacer el cambio, no se está haciendo porque es lo que más aglomera personas en las instalaciones.
Rafael Pérez dijo que los demás servicios si se están efectuando, como los son, bajas, altas de vehículos nuevos así como del transporte público, pagos de CONAGUA, cambios de propietario y los pagos de licencias, aunque el proceso de atención es solo una personas a la vez, por lo que el promedio al día de atenciones son de 25 únicamente.
Finalmente expreso que las personas que pagaron desde el mes de septiembre hasta el mes de febrero que se acabó el programa antes mencionado y que no pudieron realizar la recepción de sus placas, no hay una fecha de vencimiento para llevar a cabo el proceso, el cual estará garantizado para una vez que termine la etapa de aislamiento.















