Trabajadores realizan marcha desde la USBI hasta la explanada del palacio municipal, donde hicieron un llamado a las autoridades de la UV al diálogo y respeto al CCT.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) realizaron una marcha previo a lo que ya advierten: posible estallamiento de la huelga en la UV el 5 de marzo, de no llegar a un acuerdo por parte de las autoridades universitarias.
El recorrido inició en las instalaciones de la USBI, sobre el bulevar Ruiz Cortines, doblando al pasar el puente El Huéleque y retornando hacia la explanada del palacio municipal, donde realizaron un mitin.
Dicen solicitar un aumento salarial del 20%, una revisión contractual de cada dos años, una nivelación de los salarios de los trabajadores, porque la UV firma un convenio, el cual les da hasta el 3 de agosto, “lo que representa recursos que está jineteando porque no llega a los sindicalizados”, señalan.
“Si el Rector de la UV no sabe o no puede dar solución que ponga a alguien que tenga la capacidad de hacerlo pues ésta, será la segunda huelga que estatal en el estado de Veracruz de toda la comunidad universitaria, y los afectados serán los estudiantes”, dijeron durante el mitin realizado en la explanada del palacio municipal.
Junto con ellos marchó un contingente de trabajadores del Sindicato Nacional Monte de Piedad que, a nivel nacional, hizo estallar la huelga el 1 de octubre del año pasado en las 300 sucursales del país.
“Llevamos cuatro meses de huelga y no vamos a parar, la huelga ya está validada y la Administración de Nacional Monte de Piedad no cede a las justas peticiones sindicales, 4 meses de resistencia, de organización y convicción pero también cuatro meses de sacrificio económico, de ingresos reducidos, hogares que también se ven afectados”, indicaron.
















