Álamo, Ver.- Francisco Tolentino Ruiz, comisariado ejidal de Pueblo Nuevo, impidió que camiones depositaran el material pétreo en las calles a engravarse, por lo que los operadores de la maquinaria (motoconformadora y vibrocompactadora) tuvieron que detener los trabajos, ante la angustia de las familias beneficiadas que observaron cómo la prepotencia del sujeto se anteponía al progreso de las colonias proletarias de esa comunidad.
Los habitantes de esas calles acudieron ante el comisariado ejidal para pedirle explicaciones, encontrándolo presidiendo una reunión con ejidatarios y recibiendo la promesa de que una comisión suya sería atendida a las once de la mañana, sin embargo, a las dos de la tarde aún no eran recibidos.
Graciela Franco Reyes, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Enrique C. Rébsamen y presidenta de obra pública en Pueblo Nuevo, sostuvo que al paralizar el engravado de calles en Pueblo Nuevo el comisariado ejidal vociferó: «¡Aquí no queremos la obra de Jorge Vera Hernández, nosotros los ejidatarios nos encargaremos de engravar!».
“Las lluvias de los últimos días han ocasionado que las calles a engravarse se encuentren intransitables, los carros se quedan atascados, los vecinos pasan penurias al transitar por los lodazales, mientras que la maquinaria está secuestrada por una persona insensible que irracionalmente les niega el progreso a los habitantes más pobres de Pueblo Nuevo”, exclamó iracundo un vecino inconforme con lodo más allá de lo tobillos.
A las diez de la mañana en el interior de auditorio ejidal, algunas personas ingresaron con tamales al declararse un receso y los vecinos recibieron el comunicado de Francisco Tolentino Ruiz en el sentido de que serían recibidos a las once, sin embargo, las horas pasaron sin que el encuentro pudiera darse.
Los vecinos iracundos, al observar el desdén del comisario ejidal indicaron que habrán de buscarse otras instancias para resolver ese problema ya que resulta injusto que un hombre que vive en área urbanizada, no permita que ellos tengan sus calles aptas para el tránsito de personas y vehículos