CAZONES DE HERRERA, VER. – Con la reciente visita de personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes realizaron estudios técnicos de los componentes del subsuelo, habitantes de la comunidad El Paso y otras que se ubican en los alrededores, esperan que por fin, se inicie la construcción del nuevo puente colgante.
Expresaron su malestar ante la falta de comunicación porque desde hace casi un año, desde que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, clausuró el puente ante el peligro de un percance mortal, la SIOP no les ha dado ninguna versión de qué se está haciendo y cuándo comienzan los trabajos.
«Ellos llegaron en varias camionetas, trajeron una máquina para bajar a la orilla del río y comenzaron a hacer hoyos en lo que señalaron, era para saber características físicas que presenta el subsuelo, ver si está en condiciones aptas para hacer excavaciones para las bases del puente colgante nuevo¨», dijeron vecinos de ese poblado.
Cabe mencionar que dicho puente no tuvo ninguna rehabilitación durante la pasada administración municipal y con el impacto del huracán Grace, en agosto del año pasado, la estructura de fierro sufrió fracturas, a tal grado de que parte del piso también se fue al vacío, pero aún así, ante la necesidad de cruzar hacia la cabecera, la gente se jugaba la vida y seguía pasando, hasta que tres personas sufrieron accidente, Protección Civil Estatal lo clausuró.
Actualmente, habitantes de El Paso, Km 31, El Morisco, Manlio Fabio Altamirano, El Sauce, Naranjos de Afuera entre otras localidades, cruzan el río a bordo de lancha, pero las condiciones de seguridad no son las optimas, por lo que urge la construcción del puente.