viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoGuillermo "Master" López Ortiz

Guillermo “Master” López Ortiz

UN DT GANADOR EN EL TORNEO DE BARRIOS Y CAMPEÓN NACIONAL

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ

El 28 de octubre de 1954 en Queréndaro, Michoacán vio la luz Guillermo “Master” López Ortiz, quien se convertiría primero en reconocido futbolista y posteriormente en exitoso director técnico, llevando a tres diferentes colonias a los máximos honores dentro del torneo de Futbol de los Barrios, además de conseguir el titulo nacional de Barrios que se realizo por única vez en nuestra ciudad.

Su actividad como futbolista comenzó a los 12 años por recomendación medica, siendo su primer equipo el Saprisa, que tenia como DT a José Luis Vela, este equipo sostenía partidos amistosos en Tihuatlán, Gutierrez Zamora, Tecolutla y otros vecinos municipios, cuando cursaba el sexto año de la primaria Benito Juarez.

A los 13 años ya ingreso al futbol municipal en la categoría menor, teniendo de compañeros a Salvador “Birria” Hernández, Misael González, Toño Montelongo, Hugo Monterrubio, siendo locales en la Petromex.

Jugó también en el “José Colomo” en la Liga infantil y Juvenil estando como presidente Julián Buenrostro Torres.

Participó con el equipo Materiales apoyado por el papa del Dr. Pepe Lemus

Su primer selectivo fue en la secundaria ESBO 8, su DT fue Armando “Checumbele” Trejo, quien aprovecho para invitarlo a jugar con la col. Cazones, donde tuvo de compañeros a “Tato” Maldonado, Saúl Bustos, Alfredo “Graham” Arellano, entre otros.
Producción y Gas en la primera Intermedia fue otro de sus equipos con José “Jamaicas” Nieto como DT.

Participó con el histórico Santa Cecilia y en la primera temporada del Producción y Gas, ambos en el máximo circuito. Con el Taller Continental participó en tres temporadas, logrando un bicampeonato en los 70´s. Clinica San Román, Deportivo Quiñones, CPQ Guinda, estos históricos conjuntos fueron parte de su carta de presentación.

De los 14 a los 24 años, cada temporada formo parte de los selectivos de nuestra ciudad.
Producción y Gas, Plataformas Marinas y Construcción General fueron otros de sus equipos en el máximo circuito, en este ultimo jugo a un lado de Javier “Pitis” Loya y Jose de Jesús “Ojos” Torruco, Dalton con el apoyo de Carlos López Morquecho fue otro de sus equipos, retirándose de la Liga municipal con los rojiblancos de la col. Independencia.

En Veteranos jugo con Col. Cazones, Nogal Chapultepec, Ruiz Cortines, Independencia y Zapateria Elba con el que se mantiene actualmente.

En el futbol Interdepartamental participó con los chorreados de Combustión Interna y formo parte de la selección de la Sección 30 en par de ocasiones de los Juegos Nacionales Interpetroleros, teniendo de DT a Mario Velázquez.

Fue DT de la colonia Independencia en la Liga Municipal.
Con las Palmas fue jugador en 1990, se retiro y en 1991 logro su primer titulo de Barrios, donde vencieron al campeón defensor Plan de Ayala.

Dirigió a colonia Independencia en el futbol dominical, en ese mismo año 1991 fue auxiliar de la selección edad libre en Merida, Yucatán, donde fueron subcampeones.
Ahi en club Independencia dirigió equipos juveniles durante 10 años, tocándole dirigir tres selecciones Benito Juárez , donde participó en dos estatales y en uno fue campeón, pero por motivos de trabajo no acudió al nacional.

Fue deportista del año en 1975, tras el subcampeonato nacional en Tijuana, Baja California, categoria edad limitada, donde jugo todos los minutos en los siete partidos que se realizaron, tocándole marcar al famoso “Harapos” Morales.

Siguiendo en Torneo de Barrios le toco conseguir el primero y segundo titulos de la colonia Independencia en 2001 y 2002, además del primero del Infonavit Gaviotas en el 2006.
sus dos titulos nacionales son, el primero como Director Técnico en 1993 en el primer y único Nacional de Futbol de los Barrios con Veracruz “B” y el otro en los Juegos Nacionales Interpetroleros en el 2006 cuando ganaron en el puerto de Veracruz a Tampico 1-0 con gol de Rene ¨”Rana” Juárez.

En el futbol interdepartamental como jugador y técnico quedo campeón con los chorreados de Combustión Interna.

En el 2007 entró de relevo en la recta final del torneo y obtuvo el titulo en la Liga Municipal Petrolera de Futbol de Poza Rica con los Tecolotes de la Colonia Lázaro Cárdenas.
Por ultimo quiere agradecer a Dios por todas las bendiciones que le ha dado, pues a los 8 años pudo perder una pierna. Gracias a los doctores Kirsh y Aracel le salvaron su extremidad, sus padres y tios estuvieron atentos para atenderlo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Vapulean a los Rangers en el Maracaná!

Rangers FC. No pudo imponerse a la extraordinaria defensiva y parar a la defensiva de Matecuanticos FC en la cancha del maracana. MATECUÁNTICOS FC...

La inauguración este viernes del Barrios Juvenil

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Será este viernes a partir de las 18 horas en la cancha del Domo de la Colonia Laredo cuando se ponga...

Juan Miguel Orozco Álvarez, jugador y directivo

FORMO PARTE DE EQUIPOS SOBRESALIENTES EN LA MUNICIPAL Y VETERANOS, ADEMÁS DE JUGAR PAR DE NACIONALES. Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Destacado desde sus inicios como delantero,...
error: Content is protected !!