viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDeportivo Extremo¡Descartan al mejor jinete mexicano para ir a París 2024!

¡Descartan al mejor jinete mexicano para ir a París 2024!

La Federación Ecuestre Mexicana, presidida por Juan Manuel Cossío Vásquez del Mercado, ha anunciado oficialmente los binomios que representarán a México en las competencias de salto ecuestre en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta selección ha generado sorpresa y polémica debido a la exclusión del destacado jinete Nicolás Pizarro, quien ocupa el puesto 48 en el ranking mundial y es considerado el mejor jinete a nivel nacional, así como uno de los cinco mejores a nivel continental.

Además, hace unos días, Pizarro, junto a Andrés Azcárraga, Federico Fernández y Eugenio Garza, subió al podio en la Copa de Naciones de Salto en Aachen, Alemania, obteniendo el segundo lugar y regresando a nuestro país con dicho triunfo después de 24 años de ausencia.

Cabe destacar que el cupo para la justa veraniega se obtuvo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la actuación de Nicolás Pizarro, Eugenio Garza, Federico Fernández y José Antonio Chedraui, quienes culminaron en la cuarta posición de la prueba.

Justamente, Eugenio Garza, junto a su caballo Contago, tuvo una destacada actuación en Santiago 2023 al avanzar a la final en la prueba individual. Además, Garza fue olímpico en Tokio 2020 y subcampeón en los Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, Chedraui ha vivido la experiencia olímpica en las ediciones de Atlanta 1996 y Beijing 2008, mientras que Azcárraga acudirá a París 2024 como jinete reserva y estuvo junto a Garza y Pizarro en la Copa de Naciones de Salto en Aachen, Alemania, donde obtuvieron la medalla de plata.

En lo que respecta a Hank, ese cupo debió ser asignado a Nicolás Pizarro, quien fue parte del equipo en Tokio 2020.

Equipo Mexicano de Salto Ecuestre

El equipo mexicano está compuesto por los siguientes binomios:

  • Carlos Hank con H5 Porthos Maestro WH Z
  • Eugenio Garza con Contago
  • José Antonio Chedraui con H-Lucky Retto
  • Andrés Azcárraga con Contendros 2 (jinete reserva)

El equipo será dirigido por el entrenador Mark David Laskin. Las competencias de ecuestre se realizarán en el emblemático Palacio de Versalles del 27 de julio al 6 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Vapulean a los Rangers en el Maracaná!

Rangers FC. No pudo imponerse a la extraordinaria defensiva y parar a la defensiva de Matecuanticos FC en la cancha del maracana. MATECUÁNTICOS FC...

La inauguración este viernes del Barrios Juvenil

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Será este viernes a partir de las 18 horas en la cancha del Domo de la Colonia Laredo cuando se ponga...

Juan Miguel Orozco Álvarez, jugador y directivo

FORMO PARTE DE EQUIPOS SOBRESALIENTES EN LA MUNICIPAL Y VETERANOS, ADEMÁS DE JUGAR PAR DE NACIONALES. Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Destacado desde sus inicios como delantero,...
error: Content is protected !!