España.- La imagen de un miembro de la Guardia Civil de España ha dado la vuelta al mundo pues es el momento exacto en el que rescata del mar a un bebé de unos dos meses de nacido.
Juan Francisco pertenece al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ceuta, que se encarga de salvar a personas migrantes que intentan desesperadamente llegar a la costa española.
“Cogimos al bebé, estaba helado, frío, no gesticulaba”, cuenta el hombre de 41 años, quien lleva 12 años en la Guardia Civil y antes fue militar y buceador, de acuerdo con el medio español El País.
Detalla que su trabajo habitual es recuperar cuerpos de personas muertas, ya sea del mar, de un pantano o de un río, sin embargo, nunca antes se habían enfrentando a una situación similar.
“Teníamos que rescatar a personas vivas, de todas las edades, en todas las condiciones, y discriminar entre tanta gente en el agua quién requería más urgentemente nuestra ayuda”, narra.
El bebé, según la nota El guardia civil que rescató un bebé en el mar: “Estaba helado, frío, no gesticulaba”, iba amarrado a la espalda de su madre y cuando lo salvó no sabía ni siquiera si estaba vivo.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

