sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalGrupo Integra, la red organizada de fraude

Grupo Integra, la red organizada de fraude

Xicotepec de Juárez, Pue.- Incrementan denuncias en contra de Grupo Integra, a cargo de Sandra Karina Andrade Castillo, quien es señalada por diversos grupos de personas como la principal operadora de beneficiarios que podrían ejercer acción legal para que les sea devuelto su dinero.

Habitantes de diversas comunidades de los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena buscan reunir evidencia para emprender acción legal en contra de Karina Andrade, quien se llevó consigo miles de millones de pesos recaudados en la Sierra Norte del estado de Puebla.

Afectados acudieron a la bodega y oficinas del Grupo Integra, sin embargo, se llevaron la gran sorpresa de que ambas estaban cerradas y en renta.

Aseguran que desde hace más de un año la acusada no ha dado la cara y solo les da largas, mientras a otros les ha entregado vales ficticios que han sido rechazados en conocida ferretería, después de que los agraviados se presentaron para canjearlos por material de  construcción. En ese negocio les aclararon que no trabajan con Andrade Castillo.

Otros llegaron a presentar recibos de pagos de 12,300 pesos  con los que supuestamente se adquirió material, que no ha sido entregado desde el mes de enero de 2021.

Mientras que con un monto mayor de 700 mil pesos, Karina Andrade defraudó a los habitantes de diversas localidades del municipio de Venustiano Carranza para poder adquirir 10 bultos de cemento, 20 varillas y 450 blocks, que hasta la fecha no han entregado.

Asimismo, más de 700 habitantes de Francisco Z. Mena la señalan como la gestora de diversos programas que cobró a través de pagos mensuales que nunca fueron entregados a los afectados.

Antecedentes

Anteriormente conocida como La Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), el Grupo Integra cuenta con varias carpetas de investigación en contra por fraude en otras entidades. Su líder Leobardo Ortiz Fuentes y otros cercanos han sido acusados de operar al margen de la ley, incluso por cometer presuntos fraudes y de ser coyotes usurpando funciones de entidades de gobierno.

Se ha dado a conocer que en Tlaxco, Tlaxcala, la UNEFA fue denunciada porque ofrecieron tramitar las escrituras a un menor costo, por lo que varios ciudadanos han accedido a depositar, e inclusive el propio comité del ejido dio diferentes cantidades de dinero para dicho trámite. El problema radica en que las autoridades rechazan dicho trámite y lo señalan como fraude.

En el municipio de Atlahuacán y varios más del estado de Morelos, la UNEFA fue denunciada por haber enganchado con engaños a gente de escasos recursos, donde prometieron que con un enganche de 3,600 pesos y mensualidades de 350 pesos iban a darles material de construcción, sin embargo, al realizar los trámites correspondientes los afectados mencionaron que el costo de estos proyectos se elevaba y les incumplieron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...

Ya le dimos la vuelta y vamos a ganar: Pepe

En su tierra, el candidato a gobernador consolida el apoyo ciudadano. Perote, Ver.- Pepe Yunes es profeta en su tierra. Ayer por la tarde-noche, Perote...

Miriam García le saca a debatir

MORENA presentó ante el consejo distrital del OPLE la renuncia de Miriam García, de participar en el debate del próximo 21 de mayo. PAPANTLA, VER.-...
error: Content is protected !!