Poza Rica, Ver.- Pese a haber una normatividad clara que regula las concesiones de grúas, a nivel estatal, decidieron convertir esto en un jugoso negocio, privilegiando a una sola concesionaria en las principales ciudades del estado, entre estas Poza Rica, y la empresa ganadora fue Grúas Méndez, la cual se ha caracterizado por no entregar recibos fiscales, los costos están por encima de lo autorizado y actúan arbitrariamente bajo el cobijo de José Antonio Camps Valencia, titular de la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial del estado.
Las irregularidades saltan a la vista, incluso el delegado de Tránsito interino, Alejandro Callejas, informó que seguido le llegan quejas por lo costoso de las grúas y comentó que eso está controlado directamente de Xalapa. Mencionó que “antes estaba Smart Grúas, y eran peor, pero ambas concesiones las pusieron directo en Xalapa”.
En Poza Rica, una de las principales inconformidades por quienes han tenido que recibir el servicio de arrastre y de corralón de Grúas Méndez comentan que sus tarifas no están exhibidas, y aunque se sabe que para automóviles y camionetas tipo pick-up (1.5 toneladas) el costo de arrastre es de $544.00 y el día de corralón de $54.00, mientras que para motocicletas es de $350.00 y $34.00 respectivamente, esta concesionaria consentida cobra lo equivalente a 2,500.00 pesos por arrastre y $200.00 pesos por día de corralón tanto para automóviles, camionetas y motocicletas, violando el tabulador y la ley de tránsito y seguridad vial.
Si a esto se le suma que al día mínimo hay 5 accidentes en la ciudad, y cuando llueve se duplica, representa una buena cantidad de dinero que se llevan de forma rápida Grúas Méndez, pues violan el tabulador.
No respetar el tabulador es solo una de las anomalías de Grúas Méndez, pues la mayoría de sus unidades carecen de placas, y las pocas que tienen son de autotransporte federal, por lo que no deben operar en vías estatales o en la ciudad, del mismo modo, no expiden facturas, por lo que piden el pago de sus servicios en efectivo, y eso es un modo de evadir impuestos.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


