A Gregorio “N”, vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado y actualmente recluido en el CERESO de Tuxpan, le podrían esperar muchos años en la cárcel si le resulta mayor responsabilidad de los cuatro delitos por los cuales se le dictaminó un año de prisión preventiva oficiosa, ya que las investigaciones continúan abiertas.
A la fecha el negocio Autopartes Gómez, propiedad del indiciado, no ha dejado de ser resguardado por los elementos de la Policía Estatal, porque presuntamente existen señalamientos que en ese lugar se deshuesaban vehículos robados, cuyas partes eran vendidas al público.
Al momento de su detención conducía una unidad con reporte de robo, situación que confirma la “fama” que se ganó desde hace muchos años Gregorio “N”, desde que inició su negocio de venta de autopartes para automóviles en toda la zona norte.
El corto tiempo que le llevó salir de la pobreza para convertirse en uno de los empresarios más prósperos y millonarios del municipio de Tihuatlán siempre llamó la atención de las autoridades judiciales por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, pero nunca actuaron en su contra por las relaciones políticas que Gregorio “N” logró mantener a través de una cadena de funcionarios corruptos que le brindaron impunidad en sexenios anteriores.
En su campaña, el actual gobernador del estado le gritó su suerte a Gregorio “N”, quien se apoderó del Partido de la Revolución Democrática y a quien Morena derrotó en las urnas, para que tiempo después, hace unas semanas y en vísperas de que se diera la revancha política, apenas lo hicieron candidato a la alcaldía, elementos de la Fuerza Civil sorprendieron en flagrancia al sujeto que ahora la FGE vinculó a proceso.
El historial de presuntos hechos delictivos por parte de Gregorio “N” es largo, de tal forma que se convirtió en uno de los sujetos más temidos en la región y que ahora las autoridades judiciales están investigando para lo que le resulte.
Las acciones desesperadas que la gente y empleados de Gregorio “N” trataron de hacer para desvirtuar las acciones de la Fiscalía General del Estado fueron desechadas cuando la situación rebasó las cuestiones de tipo político, tras los presuntos señalamientos que existen en contra de Gregorio “N” y su hermano Eugenio Gómez Lemus.
Se reveló que las autoridades judiciales conforme avanzan las investigaciones van descubriendo los hilos que unen muchos actos delictivos que cometió Gregorio “N”, estimando que al término de las investigaciones le resulten otros delitos, incluso del orden federal, con lo cual se le finque una sentencia de muchos años en prisión.