Gobierno municipal no baja la guardia ante Covid-19 y trabaja activamente ante el desabasto de agua, en la ciudad y comunidades

Álamo, Ver. – El gobierno municipal trabaja exitosamente en el tema del coronavirus, pero no desatiende el gran problema del desabasto del agua existente tanto en la ciudad como en las comunidades, precisó Casimiro Juárez Martínez, titular de la dirección de Obras Públicas en la administración que preside Jorge Vera Hernández.

Señaló que el presidente de Álamo Temapache concreta acuerdos con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz a fin de resolver adecuadamente el problema existente para que la población citadina tenga acceso a tan vital líquido.

Dijo que el gobierno municipal tiene como meta contar con nuevos pozos de abastecimiento para que el suministro del agua se regule adecuadamente, toda vez que los actuales pozos están funcionando en un cuarenta por ciento en promedio.

Destacó que en breve Vera Hernández dará a conocer todos los detalles de este proyecto que habrá de favorecer la extensa zona urbana y también dará cuenta de los trabajos que se hacen en la zona rural, para rehabilitar pozos ahora con poca agua, o perforar nuevos para terminar con el desabasto.

En atención a la instrucción girada por el Presidente municipal para solucionar la problemática de escasez de agua en la localidad de Sierra de Doctor Montes de Oca, acudió personal técnico de obras públicas con equipo de trabajo, a dar la atención requerida, desarrollándose trabajos de limpieza y desazolve del pozo de la comunidad.

Destacó que en la comunidad Lucio Blanco, se trabajó con la retroexcavadora realizándose sondeos someros para localizar una fuente de abastecimiento para que el poblado deje de pasar las penurias existentes y finalmente pueda contar con el agua suficiente para los requerimientos domésticos del poblado.