Genera DIF más empleos para jefas de familia en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Sectores vulnerables de la ciudad son apoyados para empoderar a las jefas de familia de Poza Rica, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside María de la Luz Straffon de Velázquez, organismo que invita a la población a participar en el programa de Proyectos Productivos y de Desarrollo a la Vivienda 2019, que en alianza con el gobierno del estado de Veracruz, a través del DIF Estatal ponen en marcha.

La convocatoria busca impulsar proyectos de inversión que fomenten el desarrollo de las actividades productivas que generen empleos y eleven el ingreso familiar fortaleciendo la economía en la región, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en colonias con niveles de marginación, por ello la invitación a los interesados para que se acerquen al DIF Municipal de Poza Rica, donde podrán registrarse y ser parte del programa.

María de la Luz Straffon de Velázquez, presidenta del DIF de Poza Rica, manifestó que entre los Proyectos Productivos en los cuales los interesados podrán participar corresponden a: Huertos Escolares y /o Huertos de Traspatio, Granja de Gallinas de Traspatio, Granja de Conejos de Traspatio, Proyectos de Producción Apícola, Pie de Cría de Cabras Lecheras, Taller de Panadería-Repostería y Taller de Carpintería; agregando que en relación al programa de Desarrollo a la Vivienda contarán con apoyos en Estufa Ecológica, Captador de Agua Pluvial, Sanitario Ecológico, Paquete de láminas para Vivienda, entre otros.

Detalló que los requisitos para participar son mínimos y corresponden a copias de credencial de elector (INE) vigente o documento de identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) –nuevo formato-, comprobante de domicilio y croquis, donde se localizará el proyecto; añadiendo que las solicitudes deberán presentarse de lunes a viernes en el DIF Poza Rica hasta el 18 de Septiembre del 2019, en horario de atención de 8:00 a 15:00 horas en Av. Juárez s/n Esq. con calle 18 de Marzo de la colonia Tajín. Para mayor información comunicarse a los números telefónicos del DIF, 822 0214.

Por ALF