Gaseros, en paro indefinido

Ciudad de México.- Tras los bloqueos que ahogaron la Ciudad de México y las grescas que se dieron el lunes, el Gremio Gasero Nacional anunció que a partir de este martes 12 de octubre se van a la suspensión de actividades de manera indefinida.

“El día de mañana martes 12 de octubre de 2021 se llevará a cabo una SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE MANERA INDEFINIDA, debido a que no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades”, señala un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Solicitamos a todo el gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, añade el texto.

En la misma publicación revela que el Gremio Gasero Nacional “se encuentra en agonía” y en una “postura inoperante” debido a la comisión de 50 centavos por litro, ya que una unidad vende en promedio 700 litros diarios, lo que significa 350 pesos de utilidad.

Se explicó que entre los gastos operativos que se deben cubrir está el operador, dos ayudantes, combustible, los seguros de la unidad y de los trabajadores, así como la verificación y la tenencia y las refacciones, por lo que no podrán seguir laborando.

Dejaron claro que no están a favor del alza del precio del Gas LP, sino que lo que solicitan es ser incluidos en el costo operativo del precio final y anunciaron que continuarán en suspensión de manera indefinida.

Ayer, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres dio a conocer que se detectaron 14 bloqueos por las inconformidades de los gaseros, quienes se manifestaron desde la tarde.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!