Álamo, Ver. – Con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en este inicio de semestre, el cual se presentó durante esta semana, la coordinación llevo a cabo la distribución de por lo menos 3 mil 500 paquetes de libros en la zona II
De acuerdo con maestro José Melitón Montiel Castillo; coordinador de la zona II, la cual se encuentra conformada por los planteles de Álamo, Ixhuatlán de Madero, Castillo de Teayo, Tihuatlán, la Constitución, Tamiahua y Chicontepec, señalo que el objetivo de estas acciones, es que los estudiantes no tengan ningún retraso en su educación.
Puntualizo que cada paquete se encuentra constituido por 6 libros, mismos que fueron entregados desde la semana pasada, acción que se efectuó, señalo, en los 71 planteles del Cobaev que se encuentran distribuidos en todo el Estado de Veracruz, lo que garantiza que ningún estudiante se quedara sin sus libros.
Es importante destacar que cada uno de los ejemplares son elaborados por el mismo Colegio de Bachilleres, además de que tienen una particularidad, ya se encuentran actualizados y acorde a la nueva escuela mexicana a pegados a la reforma educativa que se encuentra en vigor.
Este trabajo viene a reforzar las acciones que se desarrollan en cada uno de los planteles, en los cuales, el principal objetivo es promover las condiciones adecuadas para que los jóvenes tengan un mayor desarrollo académico, el cual les permitirá desarrollar conocimientos que les serán fundamentales al ingresar a la educación superior.