ZONA NORTE.- Flechadas por cupido y bajo la bendición de San Valentín, alrededor de un centenar de parejas de nueve municipios de la zona norte legalizaron sus uniones por la vía civil, en el marco del programa estatal de bodas colectivas que este año tuvieron como lema “¡Sí, acepto!”.
Los matrimonios se realizaron con motivo del tradicional Día del Amor y la Amistad y con el propósito de fortalecer la unidad de las familias mediante la certeza jurídica y la responsabilidad legal de los contrayentes.
Fueron los oficiales del Registro Civil de cada lugar los responsables de legalizar la unión de las parejas, muchas de las cuales ya vivían unidas libremente, pero quienes ahora podrán darles un respaldo jurídico también a sus descendientes.
En este contexto, el municipio que más parejas legalizó fue Cerro Azul con 22, seguido de Ozuluama y Tepetzintla con 17 cada uno, mientras que en Chinampa de Gorostiza fueron 12 las bodas realizadas, 8 en Ixcatepec, 7 en Citlaltépetl, 6 en Chontla, y 5 en Tantima y Tamalín, respectivamente.
Durante las ceremonias se exhortó a los contrayentes a vivir siempre en armonía para que prevalezca el amor, el respeto y el trabajo en equipo, toda vez que la familia es el pilar de toda sociedad.