Garantiza SEV lugar para todos los niños con preinscripciones

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz garantizó que hay suficientes espacios en las escuelas de nivel básico, para que todos los niños logren preinscribirse para el periodo escolar 2020-2021, aseveró el delegado regional de la dependencia, Odilón Nava Sánchez.

Abundó que en los 17 municipios de la jurisdicción a su cargo iniciaron sin contratiempos el proceso de preinscripciones en las 2 mil 293 escuelas de nivel básico, de las cuales 387 se encuentran ubicadas en este municipio.

Agregó que bajo el lema “Hoy niñas y niños son el centro del sistema educativo”, se pusieron en marcha las preinscripciones, mismas que cerrará hasta el día 17 de este mismo mes.

“Se hace un llamado a los padres de familia, para que acuden a la brevedad a los planteles más cercanos a su domicilio, para preinscribir a sus hijos en los niveles de preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021”, precisó.

Nava Sánchez detalló que, para el nivel de preescolar, se estarán aceptando en esta etapa a todos aquellos niños que cumplan de 3 a 5 años en este 2020 y para primaria los que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre.

Asimismo, si terminan en este año la primaria, también podrán hacer el trámite para la continuidad educativa en el nivel de secundaria, concluyó.