Organizan segundo bazar en la plaza de la pirámide; visitantes sugieren que se instale mercado permanente de artesanías.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Artesanos de distintos municipios de la zona norte llevaron a cabo este jueves el segundo bazar regional, con la exhibición y venta de los productos que elaboran a base de diferentes materiales, entre los cuales destacan los bordados.
Con ello los emprendedores de este rubro van recuperando terreno, gracias al apoyo de instituciones municipales, destacó Antonia Ángeles Castillo, representante de artesanos adheridos a la Federación de Ejidos Forestales, Agrarios y Agropecuarios de México (FEFAAM).
Asimismo, agradeció el apoyo del alcalde Esteban Ávila Hernández, quien a través de la dirección de Fomento Agropecuario les ha brindado todas las facilidades para que por segunda ocasión instalaran la expo venta en la zona centro de la villa.
Refirió que, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, los artesanos ofertaron algunos productos alusivos a dicha festividad, entre ellos bordados, así también otros convencionales, además de una muestra gastronómica.
La coordinadora reiteró el apoyo en la logística por parte del ayuntamiento y dijo que esta apertura favorece a los artesanos de municipios como Tuxpan, Cazones de Herrera, Álamo, Tihuatlán y otros.
Ángeles Castillo hizo la invitación para que en futuros eventos de este tipo la población se acerque para respaldar con adquisiciones a este sector productivo, y para que otros emprendedores se sumen a estos bazares.
“Hemos andado tocando puertas, y afortunadamente en el ayuntamiento de Castillo de Teayo se nos han dado todas las facilidades y esperamos volver pronto”, concluyó.
Cabe mencionar que, a través de redes sociales, algunas personas como Patricia Rocha, hicieron la sugerencia que este tipo de actividades también se lleven a cabo en temporada vacacional, para que los visitantes se lleven algún recuerdo, en tanto que otros indicaron que sería una buena idea que se instale un mercado permanente de artesanías, tomando en cuenta que en la zona centro hay una zona arqueológica que atrae al turismo.