El joven delantero Hever Melgarejo, originario de Poza Rica, da un paso importante en su carrera al unirse al Club Ayense de Jalisco, con miras a integrarse próximamente a Tigres de la UANL.
Por: Francisco J. Diaz M
El juvenil pozarricense Hever Melgarejo, de apenas 19 años, comienza un nuevo capítulo en su carrera futbolística al integrarse al Club Ayense, equipo con sede en Ayotlán, Jalisco, que compite en la Serie B de la Liga Premier FMF para la temporada 2024-25. Este paso que dio el oriundo de esta ciudad significa estar a un paso de los Tigres de la UANL .
Formado en las filas de los Petroleros de Poza Rica, Melgarejo alcanzó notoriedad en 2022 al proclamarse campeón del Torneo de los Barrios Sub-17 con el plantel 27 de Septiembre, bajo la dirección del profesor aúl Alarcón.
Pruebas con Tigres y acomodo en Jalisco
Durante la temporada 2023-24, el joven delantero militó con Petroleros de Poza Rica, pero en junio recibió la invitación de Tigres de la UANL para realizar pruebas. Pese a superar los filtros, no pudo registrarse con el conjunto regio debido a que su edad nacido el 13 de noviembre de 2005 aún lo dejaba fuera de la categoría.
Ante ello, fue acomodado en el Club Ayense, con la promesa de que el próximo año podría integrarse formalmente a la escuadra felina. El sabado a las 6 de la tarde se dio su debut oficial en la Serie B ante el equipo de Caja Oblatos de Guadalajara en el estadio Chino Rivas , recinto donde el nuevo equipo de del Poza Ricense es local .
Otros pozarricenses también se suman
Melgarejo no será el único representante de Poza Rica en tierras jaliscienses. También se incorporaron Jorge “Capi” González, Edwin Kalu Juárez y Gael Estudillo todos ellos exjugadores de Petroleros de Poza Rica bajo el mando de Enrique Escudero.
Cabe mencionar que algunos de estos futbolistas no entraban en planes de la nueva directiva de Petroleros, lo que abrió la puerta para que buscaran oportunidades en otros clubes del país.
Un camino que apenas comienza
Con una corta pero prometedora trayectoria, Hever Melgarejo ha demostrado ser uno de los talentos más destacados de su generación en Poza Rica. Su paso de los torneos locales a las ligas profesionales es reflejo del esfuerzo y disciplina que lo caracterizan, y ahora buscará consolidarse con el Ayense como antesala de un futuro debut en la Liga MX con Tigres.
















