Poza Rica, Ver.- Uno de los valores que hay que transmitir a los jóvenes es la honestidad, “al día a día sí se pueden construir valores en los jóvenes, seguro es algo sano tocar la música, estudiar un instrumento… es una forma de convivir” consideró el maestro, Antonio Pontarelli.
La fundación Paganini, mantiene actualmente costos accesibles para poder iniciar en la música, ya que mientras clases de violín que, en la capital del estado, Xalapa, impartidas por un profesionista, llegan a costar entre 350 y 500 pesos la hora, en esta academia están por debajo de este precio.
El profesor mencionó que se hace un estudio de acuerdo a las necesidades de los jóvenes o niños, de acuerdo a los gastos de traslado y horarios para cumplir con las clases.
Comentó que los padres de familia juegan un papel muy importante en la formación de los alumnos, aunado a la disciplina que deben de poner para el estudio de la música “No todos están predispuestos para estudiar un instrumento, pero si uno viene educado a la predisposición, ahí es donde viene el logro del maestro y la satisfacción” expuso.
Pontarelli ha participado durante 7 ediciones de Concierto con Causa, evento que promueve La Opinión de Poza Rica, a través del programa Hoy por Ti, y gracias a esto se ha podido llevar más apoyos a sectores vulnerables de la ciudad.
Agradeció al periódico La Opinión por el apoyo que ha dado a la fundación, en especial a la señora Silvia Gibb Guerrero, administradora única de esta empresa, por el respaldo a los nuevos talentos.