Álamo, Ver.- Por causas no determinadas, una humilde vivienda de la localidad Tumbadero fue consumida por un incendio hasta quedar reducida a escombros la tarde del sábado, a pesar de los esfuerzos que realizaron los elementos del Cuerpo de Bomberos que acudieron a sofocar las llamas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que los hechos ocurrieron en un domicilio con construcción de cinco por cuatro metros cuadrados donde el siniestro dejó pérdida total.
Puntualizó que las llamas arrasaron con tres camas completas, una mesa de plástico y seis sillas, un librero, un refrigerador, una pantalla de 32 pulgadas, una licuadora, ropa, zapatos, uniformes y útiles escolares de los menores de la familia, que estudian educación de primero de secundaria y cuarto grado de primaria, de 12 y 9 años respectivamente.
Además, el siniestro también dañó documentos personales y de los programas federales de Bienestar. “En total viven cuatro personas en el domicilio, cuyo propietario es el agricultor Desiderio Bautista Díaz, de 70 años y su esposa Ofelia Hernández Hernández de 45 años.
La dependencia municipal recomendó a la población en general extremar medidas para evitar sucesos como éste, toda vez que en ocasiones, debido a la distancia del lugar de los hechos es imposible llegar a tiempo para sofocar las llamas antes de que éstas arrasen con muebles e inmuebles.