Tuxpan, Ver.- El último mes para el sector hotelero ha sido uno de los más complicados, pues prácticamente el turismo no ha llegado y apenas han logrado alcanzar una ocupación hotelera del 50 por ciento los fines de semana, mientras que un 38 por ciento entre semana por turismo empresarial.
Esto para el sector, de acuerdo a lo señalado por Marco Antonio Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca es crítico, pues la principal razón por la que ha dejado de llegar visitantes es por las condiciones climatológicas.
Aunque por un lado las lluvias para algunos sectores han sido muy buenas, para el que representa señaló que está dejando afectaciones porque derivado de ello no hay turistas, quienes en su mayoría vienen a disfrutar de las playas, mismas que no son las más idóneas con el registro de las precipitaciones.
Pero ello, estimó, se podría agravar, pues ahora han comenzado también a presentarse los frentes fríos que traen consigo un descenso en la temperatura drástico y que sumado a las lluvias definitivamente alejarán a los visitantes que cada fin de semana llegaban hasta esta ciudad.
Puntualizó que lo único que podría salvar al sector es el puente próximo del 20 de noviembre, esperando que las condiciones climatológicas también lo permitan. Así como las dos últimas semanas del mes de diciembre, siendo las únicas fechas a las que los hoteleros le están apostando.
Agregó que en general este año ha sido bueno, al menos con lo registrado en las temporalidades que ya están muy marcadas, sin embargo, se han tenido varias temporadas bajas en las que se requiere de eventos para atraer visitantes en determinadas fechas.