Frente frío número 8 arruina la plaza de Todos Santos

Tuxpan, Ver.- Comerciantes establecidos en la plaza de Todos Santos reportan serias pérdidas debido a que este jueves, cuando esperaban las mayores ventas, el mal tiempo se les vino encima.

El día anterior, miércoles 30 de octubre, la plaza se vio repleta, pero ayer amaneció desolada y la afluencia no repuntó a lo largo del día por presencia de lluvia, viento y frío, por lo que varios comerciantes aseveraron que no podrán recuperar la inversión que hicieron para proveerse de mercancías diversas.

El ayuntamiento autorizó que los tianguistas se instalaran en inmediaciones de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción desde el miércoles y hasta el mediodía del jueves.

Sin embargo, los comerciantes solicitaron que el permiso se amplíe hasta las 5 de la tarde, con la esperanza de una mejoría en el clima, pero sucedió todo lo contrario, pues empeoró y el panorama era desolador.

La plaza de Todos Santos se compone con casi 300 oferentes de diferentes artículos de la temporada, muchos de los cuales proceden de estados circunvecinos.

Añadieron que el primer día se instaló la totalidad de vendedores, sin embargo este miércoles alrededor del 40% no colocó sus puestos, precisamente por el mal tiempo.