martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioTecnología y CienciaFraude disfrazado de una llamada por "Cargo no reconocido", ponte trucha

Fraude disfrazado de una llamada por “Cargo no reconocido”, ponte trucha

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó un fraude cuyo objetivo es robar información personal. Es algo complicado detectar porque se utilizan grabaciones originales de los bancos cuando hacen llamadas por cargos no reconocidos.

El modus operandi del fraude es que recibas una llamada a tu teléfono celular o al fijo de una persona que se hace pasar por colaborador del banco, después te informa que tu tarjeta posiblemente ha sido clonada y que observa cargos no reconocidos. La trampa está cuando la persona pregunta si no quieres que se te cobre el cargo no reconocido, entonces, es ahí donde empieza a robarte tu información.

Una forma de detectar el fraude por cargo no reconocido es que te van a pedir validar algunos datos, por ejemplo: número de tarjeta, fecha de vencimiento y clave CVV. Es de vital importancia que no des estos datos durante una llamada hasta que sepas que no es un fraude.

Desafortunadamente también hay otro tipo de estafa bancaria en la que te piden que descargues una app a tu celular llamada Teamviewer Quicksupport, por medio de esta aplicación te pedirán verificar datos, de nuevo, no caigas, ningún banco te va a pedir que descargues otra app que no sea la de ellos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

El 2 de mayo realizarán la Feria de la Ciencia y la Tecnología

El evento será presentado en su tercera edición, esta vez en el domo de la plaza cívica "18 de Marzo" y participan varias instituciones...

Eclipse solar 2024: Sensaciones únicas y memorables

Personas de diversos estados del país se congregaron en plazas y parques para contemplar el eclipse solar del lunes 8 de abril, un fenómeno...

La ciencia acaba de descubrir un nuevo superpoder de los perros

Los canes, reconocidos por su fidelidad y compañía, han sorprendido una vez más al revelar un asombroso 'súper poder' según recientes investigaciones de las...
error: Content is protected !!