Al exhibir los hematomas por los golpes de escudo y tolete, la diputada local María Josefina Gamboa Torales dio a conocer que presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la agresión por parte de elementos antidisturbios de la Policía Estatal.
Además, refirió que luego de que en redes sociales fuera exhibida y objeto de burlas, también se configuró el delito de violencia política con razón de género, situaciones que denunciará ante la Fiscalía General de la República.
«Me dejaron como Santo Cristo, pero Derechos Humanos me dijo que fuera a certificar con el médico; tiene que ser un médico cualquiera, pero yo prefiero que sea de Derechos Humanos», indicó.
