Por Vicente Martínez
Poza Rica, Ver.- Las Bibliotecas Públicas Municipales mantienen abierta la convocatoria para que escuelas y grupos organizados agenden visitas guiadas en sus distintos espacios, con el propósito de fomentar la lectura y acercar a la población estudiantil a actividades de aprendizaje y consulta.
Durante los recorridos, las y los asistentes podrán conocer las áreas de lectura, servicios de préstamo, dinámicas educativas y materiales disponibles en cada biblioteca, promoviendo así el interés por el conocimiento y la investigación.
Las visitas pueden realizarse en las siguientes sedes:
- Biblioteca Pública Municipal “Víctor Meseguer Gramatge”
- Biblioteca Pública Regional Municipal “Francisco Lira Lara”
- Biblioteca Pública Municipal “Adolfo Rendón Rendón”
- Biblioteca Pública Municipal “Ricardo Flores Magón”
- Biblioteca Pública Municipal “Ignacio de la Llave”
De acuerdo con la invitación emitida por las autoridades bibliotecarias, estas actividades buscan generar espacios de convivencia y aprendizaje para niñas, niños y jóvenes, además de impulsar el hábito lector entre la comunidad.
Asimismo, señalaron que cada recorrido representa una oportunidad para descubrir nuevas historias, fortalecer la imaginación y acercarse a herramientas educativas que contribuyan al desarrollo académico de las y los estudiantes.
