Álamo, Ver. – Amas de casa denuncian el acoso del cual han sido víctimas por parte de cobradores pertenecientes a algunas financieras locales, quienes durante esta pandemia han aprovechado para realizar la recaudación de recursos de manera indebida, esto debido que muchas de ellas han presentado retrasos en cuánto a sus pagos.

Dicho problema por el cual han tenido el retraso, explicaron, ha sido a consecuencia de que la pandemia generada por el Covid-19 ya que la mayoría de las actividades que desempeñaban ellas y sus maridos se ha detenido, por lo que la entrada de recursos a sus hogares se ha visto limitada durante los últimos meses.

De acuerdo con Estaban Arguelles, integrantes del Barzon, explicó que durante este periodo la mayor parte de las atenciones han sido enfocadas ante esta problemática, en donde varias señoras que han sido intimidadas por este tipo de cobradores, que llegan a sus casas y haciendo uso de la violencia verbal, hostigan a las deudoras exigiendo cantidades estratosféricas que no corresponden a las deudas reales.

Ante esta problemática dijo que se les ha brindado asesoría gratuita, explicandoles sus derechos como usuarios, es decir, que deben de hacer cuando se dan este tipo de acosos y las instancias a las que pueden acudir, esto con el fin de evitar que puedan ser víctimas de fraude por parte de los recaudadores de estas empresas.

Por ALF