Tuxpan, Ver.- Para mañana domingo se esperan cambios en las condiciones climáticas con el ingreso del frente frío número 51, tras el cual las alertas se centrarán en las altas temperaturas y los riesgos de incendios, señaló Esteban Casanova Morales, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil.
“De aquí en adelante empieza la temporada de calor”, recalcó, tras informar que mediante una videoconferencia personal de Protección Civil de municipios de la zona norte se enlazó para recibir mayor capacitación para la prevención y control de contingencias por fenómenos naturales.
“Fue una videoconferencia, en la que estuvimos enlazados Veracruz y Puebla con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, enfocada al desarrollo de capacidades de comunicación y prevención con la cultura de Protección Civil, dirigida a directores de Protección Civil de los municipios de Naranjos, Tamiahua, Álamo y Tuxpan”, precisó.
Asimismo, anotó que los temas serán replicados de manera paulatina en los municipios que le corresponde coordinar, que son Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos, Tepetzintla, Álamo y Tuxpan.
Casanova señaló que, con base a los pronósticos, se espera que el frente frío 51 recorra este domingo con rapidez la entidad, acompañado de norte con probables rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en costas, oleaje elevado y ligero descenso de temperatura.
















