Álamo, Ver.- Un promedio diario de hasta 700 o más unidades procedentes de otros puntos de la república son detectadas en los tres filtros sanitarios instalados en la ciudad, y regresados a sus lugares de origen, como medida de prevención para salvaguardar la salud de los alamenses.
Tan sólo durante la mañana del lunes, informó el director de Tránsito, Carlos Leonel Gómez Merinos, en el punto de control vehicular del monumento al colotero se retornaron alrededor de 500 vehículos con placas foráneas, mientras que en el acceso de la calle Guanajuato aproximadamente 50 unidades fueron impedidas de ingresar al centro citadino.
Por otro lado, el funcionario reveló que durante el fin de semana se detectaron alrededor de cinco vehículos circulando sin placas para no ser detectados como foráneos, por lo que advirtió que unidad que sea descubierta en esa situación, y su conductor se resista a salir de la ciudad, será enviada al corralón.

Argumentó que para ello se aplicará el Artículo 200 del Reglamento Municipal de Tránsito, que precisa: “Cuando un vehículo no satisfaga los requisitos para circular por las vías públicas, o el conductor no satisfaga los requisitos correspondientes…la autoridad lo depositará en el local de encierro autorizado…”
Subrayó que todas estas medidas podrían endurecerse aún más conforme avance la pandemia, tanto que, advirtió, en las próximas semanas podría restringirse hasta el número de ocupantes en alguna unidad, pues sólo podría permitirse un máximo de dos en cada vehículo; igual ocurrirá con motocicletas, abundó.
Mientras tanto, trascendió, autoridades de la comunidad de La Providencia cerraron también los accesos a la localidad, al grado que ni los taxis de la ruta pueden acceder al poblado. El ingreso está prohibido a vehículos foráneos y hasta para los familiares de residentes que lleguen en plan de visita o turismo.
















